Note to all travellers:

The official portal for passengers travelling to France, Malta, and Slovenia to complete the simplified PLF is app.euplf.eu.

Any other websites that act as intermediaries, are not approved, and are considered to be fraudulent. We therefore advise travellers to complete their PLFs directly on app.euplf.eu.

Please note that app.euplf.eu is a free of charge tool and there is no charge connected to the completion of a PLF form for any of the supported Countries/Destinations. Any website which charges you or requires you to input your debit/credit card info to complete your PLF when travelling to the destinations mentioned above, is not approved and is considered to be fraudulent.

Europeo Formulario Digital de Localización de Pasajeros (dPLF)

Bienvenidos en la aplicación de la UE para Formularios digitales de Localización de Pasajeros (dPLF) en los sectores de transporte aéreo, marítimo (cruceros y transbordadores) y terrestre (autobús, tren, coche).

 

¿Qué es el Formulario digital de Localización de Pasajeros y cómo se usan los datos?

Los Formularios de Localización de Pasajeros (PLF) se utilizan por las autoridades de salud pública para facilitar el rastreo de contactos en caso de que los viajeros estén expuestos a una enfermedad infecciosa durante su viaje en avión o aeronave, barco (crucero / transbordador), tren, autobús o vehículo. Las informaciones que los viajeros proporcionan en los PLF se pueden utilizar por las autoridades de salud pública en los países de destino para que se pongan en contacto de forma rápida con los viajeros, con miras a proteger la salud de los viajeros y de sus contactos, y además evitar que la enfermedad siga propagándose.

Los países que requieren que se rellene el PLF actualmente usan formularios de papel para localizar a los pasajeros o han desarrollado sistemas digitales en nivel nacional. A la luz de la pandemia COVID-19, se ha desarrollado una aplicación de un Europeo Formulario digital de Localización de Pasajeros (dPLF) para facilitar el uso de los PLF durante amenazas transfronterizas sanitarias. Este formato digital permite la recopilación de datos de forma más fácil y rápida y su intercambio entre las partes interesadas, y de ese modo el rastreo de contactos se hace más efectivo y eficiente. Ciertos países conectan el FdLP con las políticas de prueba o cuarentena para los viajeros.

 

¿Quién debe rellenar el Formulario digital de Localización de Pasajeros?

Los pasajeros que viajan a uno de los siguientes países (siendo su destino final) deberían rellenar el formulario de localización de pasajeros mediante el Europeo Formulario Digital de Localización de Pasajeros (dPLF)

  • Francia
  • Malta
  • Eslovenia

Cada país tiene su propia política con respecto a quién debe rellenar el PLF (ciertos países eligen, si una familia viaja en conjunto, que únicamente un miembro de la familia tenga que rellenar el PLF, y otros países requieren que cada adulto rellene su propio PLF).

Para requisitos específicos sobre el relleno del formulario, sea tan amable de consultar la sección PROTOCOLOS DE VIAJE, y elegir el país adónde está viajando para leer su protocolo

Si está viajando a otro destino y/o desea comprobar si se aplica cualquier restricción de viaje, sea tan amable de consultar la herramienta de la Unión Europea denominada Reabrir la UE cliqueando aquí.

 

¿Qué datos hay que tener para rellenar el dPLF?

A los viajeros puede que se le pida proporcionar información sobre:

  • Transmisión e Informaciones de viaje
  • Información personal
  • Información de contacto
  • Información de dirección habitual
  • Residencia anterior
  • Dirección provisional
  • Compañeros de viaje
  • Información de contacto de emergencia

 

¿En qué casos los viajeros deberían rellenar el formulario digital de localización de pasajeros en la aplicación de la UE para los dPLF?

  • Al viajar en crucero (Antes del desembarque)
  • Al viajar en transbordador (Antes del desembarque)
  • Al viajar en tren, autobús o coche (Antes del desembarque)
  • Al viajar en avión (Después de la factura y antes del desembarque)

 

¿Cuál es el proceso para rellenar el Formulario digital de Localización de Pasajeros?

A los viajeros se les pedirá que elijan el país de destino y el medio de transporte (avión, crucero, transbordador, tren, autobús, vehículo).

Según su respuesta, los viajeros o:

  • estarán dirigidos a las bases de datos existentes de los países para rellenar los formularios de localización de pasajeros. En este caso, deben seguirse las instrucciones nacionales
  • para los países que no tienen bases de datos nacionales, los viajeros rellenarán el formulario online mediante la aplicación de los Europeos Formularios digitales de Localización de Pasajeros (dPLF)

 

¿Cuál es el proceso para rellenar el dPLF en la aplicación web del dPLF de la UE?

 

PASO 1: Registrarse

Los viajeros deben registrarse en la aplicación web de dPLF UE proporcionando un correo electrónico válido y una contraseña.

Los viajeros recibirán un email de confirmación en la dirección electrónica proporcionada.

Para validar y completar el registro, los viajeros deben cliquear en el enlace enviado en el correo electrónico declarado.

 

PASO 2: Rellenar el dPLF

A los viajeros se les pedirá información sobre:

  • Transmisión y Informaciones de viaje
  • Información personal
  • Información de contacto
  • Información de dirección habitual
  • Residencia anterior
  • Dirección provisional
  • Compañeros de viaje
  • Información de contacto de emergencia

 

PASO 3: Revisar y presentar el dPLF

Antes de presentar el formulario, el viajero podrá hacer vista previa de los datos que ha rellenado y editarlos si fuese necesario. Para completar el Formulario digital de Localización de Pasajeros, el viajero debería dar al botón de enviar. Los viajeros recibirán un email de confirmación justo después de la presentación del dPLF.

 

PASO 4: Recibir el Código QR

Los viajeros recibirán el dPLF con su único código de Respuesta Rápida (QR) y se notificarán por email (El email incluirá el código QR y un enlace para descargar el dPLF en formato PDF).

 

 

¿Qué debería hacer al llegar?

Al llegar, al viajero se le pedirá demostrar el Código QR al Controlador / Inspector Regional / Local en el PdE.

Basado en la información proporcionada en el dPLF, la autoridad competente aplicará las medidas sanitarias que se aplican en cada EM.

 

¿Debería utilizar la Europea plataforma web de PLF o un sistema Nacional para presentar mi PLF?

Ciertos países han desarrollado su propio sistema para presentar los PLF. Otros países utilizan el sistema Europeo de dPLF. Además, un país puede utilizar el sistema nacional para medios de transporte específicos y utilizar el sistema Europeo de dPLF para otros medios de transporte.

Con los primeros pasos de presentación a través del PLF Europeo, la aplicación informará al viajero si hace falta presentar un PLF mediante el sistema específico de un país o mediante el sistema Europeo de dPLF. En el primer caso, al viajero se le pedirá visitar la página web del sistema específico de un país. En cualquier otro caso, el viajero seguirá rellenando el PLF mediante el sistema Europeo de dPLF.

 

¿Debo presentar un PLF distinto si mi viaje incluye paradas en más de un país?

Como regla general, cuando el viajero utiliza medios de transporte distintos (barco, avión, tren, autobús), en este caso un nuevo PLF debería rellenarse cada vez que el viajero aborde  un nuevo medio ( barco, avión, tren, autobús) para viajar a otro país. Como excepción, cuando los viajeros viajan en avión, y el viaje incluye vuelos de conexión en país/países distintos, debería presentar solamente un PLF para el país de destino final. Sin embargo, si el viajero sale del aeropuerto, antes de abordar el vuelo de conexión, en este caso debería rellenar un PLF distinto para ese país también.

Los viajeros que viajan en crucero, hace falta que presenten el PLF solamente una vez y elegir como país de destino, el país de su desembarque final (fin de crucero). El viajero deberá rellenar en el sistema electrónico, los nombres de los puertos de donde pasa el crucero.

Los viajeros que viajan en coche, hace falta que presenten un PLF cada vez que entren a un país que requiere presentación de dPLF.